Indice temático

1 Promover la C y T
a. Por qué interesa hacerlo

En los programas:01, 02,03 ,04 ,05 ,10 ,12 ,16 ,18 ,20 ,25 ,31 ,33 ,34 ,35 ,37,43 ,59 ,104 ,105 ,106 ,107 ,109 ,111 ,113 ,117 ,118 120 121 ,122,131 ,133 ,134 ,135 ,136,137

b. La tecnología local y el desarrollo ,

En los programas: 06 ,07 ,16 ,22 ,23 ,24 ,26 ,32 ,38 ,40 ,41 ,45 ,46 ,50 ,51 ,57,61 ,77 ,81 ,83 ,85 ,86 ,92 ,93 ,101 ,109 ,112 ,114 ,116 ,120 ,122 ,125,127,128 ,131 ,134 ,136

2 Producción agropecuaria con C y T locales

En los programas:02 ,07 ,14 ,16 ,18 ,21 ,33 ,39 ,42 ,43 ,47 ,48 ,50 ,54 ,57 ,64,73 ,77 ,79 ,96 ,104 ,117 ,119 ,125 ,135 ,136,138

3 Entes que promueven la ciencia local


a
. Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología

En los programas: 101 ,117 ,127 ,135 ,137
b. Conicet

En los programas: 07 ,09 ,12 ,14 ,17 21 ,51 ,61 ,63 ,75 ,94 ,97 ,98 ,101 ,125 ,128 ,131 ,133
c. Secyt

En los programas:52 ,55 ,66 ,67 ,70 ,71 ,77 ,79 ,118

d. Agencia

En los programas: 09 ,17 ,46 ,120 ,123
e. Universidades y Fundaciones

En los programas: 09 ,11 ,13 ,28 ,36 ,38 ,40 ,50 ,53 ,56 ,60 ,63 ,67 ,77 ,87,94,98 ,101 ,105 ,117 ,118 ,121 ,122 ,123 ,125 ,126 ,127 ,129 ,130 ,132 ,133 ,135 ,137

4 Economía y Sociedad del conocimiento

En los programas: 12 ,13 ,16 ,19 ,20 ,21 ,22 ,24 ,25 ,26 ,28 ,30 ,31 ,33 ,34 ,35,36 ,38 ,39 ,41 ,43 ,48 ,49 ,50 ,54 ,56 ,64 ,76 ,83 ,86 ,91 ,96 ,101 ,103,105,117,120 ,121 ,122 ,123 ,125 ,127 ,128 ,129 ,131 ,135 ,136 ,137

5 Educar y estimular a los jóvenes
a
. Qué hacer con nuestros recursos humanos

En los programas:05 ,13 ,14 ,15 ,16 ,19 ,21 ,23 ,24 ,26 ,27 ,29 ,33 ,35 ,36 ,38,39 ,40 ,41 ,45 ,46 ,47 ,49 ,53 ,56 ,57 ,59 ,60 ,63 ,69 ,76 ,82 ,86 ,89 ,117,118 ,120 ,121 ,123 ,125 ,131 ,135 ,137

b. Educación de calidad para todos

En los programas 13 ,15 ,20 ,24 ,27 ,37 ,47 ,75 ,76 ,84 ,92 ,105 ,117 ,121 ,127 ,135 ,137
c. Alentar a los jóvenes en ciencias

En los programas: 15 ,20 ,27 ,39 ,47 ,56 ,65 ,74 ,76 ,78 ,84 ,87 ,96 ,99 ,103,117 ,120 ,121 ,123 ,126 ,132 ,137

6 Patentes e Innovación
a
. Patentes: importancia local e internacional

En los programas: 09 ,17 ,23 ,36 ,46 ,61 ,72 ,73 ,79 ,82 ,85 ,98 ,101 ,129

b. Innovar, clave para el desarrollo

En los programas: 04 ,09 ,17 ,18 ,23 ,24 ,51 ,52 ,72 ,85 ,95 ,98 ,101 ,123 ,135 ,136

7 Bioética, medio ambiente, energias alternativas
a
. Bioética en ciencias

En los programas: 32 ,31 ,55 ,59 ,60 ,62 ,124 ,129 ,136
b. El cuidado del medio ambiente

En los programas: 25 ,28 ,29 ,57 ,58 ,76 ,89 ,90 ,91 ,96 ,101 ,104 ,105 ,119 ,124 ,130 ,133 ,134,138
c. Energías alternativas. Combustibles

En los programas: 47 ,101 ,135

8 Impulso privado en C y T. Asociación con organismos
oficiales
a
. Cómo producir con más valor agregado

En los programas: 07 ,11 ,16 ,19 ,24 ,33 ,41 ,48 ,49 ,52 ,79 ,98 ,123 ,127 ,128 ,129 ,135 ,136
b. Ämbitos oficial y privado: una asociación posible

En los programas: 07 ,09 ,12 ,14 ,21 ,28 ,34 ,42 ,46 ,51 ,79 ,91 ,97 ,117 ,118,120 ,122 ,125 ,128 ,131

9 Excelencia local en C y T
a
. Centros de investigación tecnológica

En los programas: 16 ,19 ,26 ,39 ,40 ,48 ,49 ,53 ,63 ,69 ,72 ,77 ,80 ,81 ,85 ,93,95,123 ,125 ,129 ,131
b. Áreas de punta en C y T

En los programas: 14 ,16 ,19 ,22 ,24 ,25 ,28 ,32 ,34 ,36 ,40 ,42 ,45 ,60 ,69 ,79,80,81,82 ,88 ,95 ,98 ,118 ,127 ,128 ,135 ,136
c. Donaciones para hacer C y T

En los programas: 08 ,94 ,82 ,131
d. Trabajos e investigadores distinguidos

En los programas: 08 ,36 ,39 ,48 ,49 ,63 ,65 ,74 ,78 ,82 ,94 ,101 ,132 ,133
e. Ciencia e investigación en medicamentos

En los programas: 39 ,47 ,72 ,129 ,136

10 Nuestros Premios Nobel en ciencias
Houssay, Leloir y Milstein

En los programas: 01 ,03 ,04 ,05 ,10 ,69 ,94 ,100 ,120 ,124 ,126 ,129 ,131

11 La Argentina en la Antártida

En los programas: 29 ,68 ,89 ,90 ,91 ,102 ,133 ,134

12 Necesidad de tener una mayor conciencia sobre
estos temas. La tarea de los medios de comunicación.
a
. Creer que otro país es posible

En los programas: 03 ,19 ,20 ,26 ,27 ,30 ,35 ,37 ,41 ,45 ,49 ,51 ,52 ,54 ,59 ,61 ,70,75 77 ,80 ,85 ,87 ,92 ,93 ,96 ,97 ,98 ,117 ,120 ,122 ,125 ,126 ,128 ,131 ,132 ,135 ,137
b. Una tarea que incumbe a los dirigentes y a la sociedad

En los programas: 03 ,08 ,10 ,11 ,12 ,20 ,31 ,33 ,37 ,38 ,41 ,44 ,48 ,86 ,92 ,93,105,120 ,121 ,122 ,127 ,134 ,135 ,136,138

c. La gran responsabilidad de los medios de comunicación

En los programas: 05 ,30 ,32 ,44 ,55 ,99 ,105 ,121 ,130 ,133

13 Una estrategia de país que incluya a la ciencia

En los programas: 01 ,02 ,10 ,11 ,12 ,14 ,16 ,18 ,21 ,22 ,23 ,25 ,28 ,33 ,35 ,38,39 ,42 ,43 ,45 ,50 ,51 ,54 ,57 ,59 ,60 ,66 ,70 ,71 ,76 ,79 ,83 ,92 ,100 ,117,119 ,120 ,121 ,122 ,123 ,124 ,126 ,127 ,128 ,129 ,135 ,136 ,137