García Borboroglu, Pablo.

enero 1st, 2016

Dr. Pablo García Borboroglu

Dr. Pablo García Borboroglu

Su vida profesional, en resumen:

Pablo (Popi) García Borboroglu es investigador del CONICET con lugar de trabajo en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) en Puerto Madryn, Chubut. Es Profesor asociado en la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos desde 2008. Es fundador y Presidente de la Global Penguin Society, una coalición internacional que promueve la protección de pingüinos a través de la ciencia, el manejo y la educación en 19 países (www.globalpenguinsociety.org). También fundó el grupo de Especialistas en Pingüinos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con base en Suiza. Además, es miembro del equipo de científicos que intervienen en el objetivo ambiental de la Agenda 2030 de la ONU: “Transformando el mundo”.

FOTO: Pablo Garcia Borboroglu durante su trabajo de campo en Punta Tombo, Patagonia Argentina

Borboroglu 1 b Borboroglu foto 1

Desde 1989 ha estado involucrado en diversos proyectos relacionados con ecología, manejo y conservación de aves marinas. En los últimos años, ha ampliado su trabajo enfocándose en las especies del grupo pingüinos en la Argentina y en otras regiones del mundo. Actualmente también está liderando esfuerzos de conservación en varios países como la Argentina, Nueva Zelanda y Chile, incluyendo la creación y gestión de áreas protegidas.

García Borboroglu nació hace 46 años, el 4 de noviembre de 1969, en Mar del Plata. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y su Doctorado en Biología en La Universidad Nacional del Comahue, Sede Bariloche, con estudios en Duke University en Estados Unidos y otras instituciones del exterior.

Ha recibido seis premios internacionales, destacando el Duke University Global Fellowship in Marine Conservation (2001), el PEW Fellow in Marine Conservation (2009-2011), ambos de Estados Unidos, el Whitley Award en Inglaterra entregado por la Princesa Ana (2010), y el Whitley-Segre Partnership Award (2012).

(Se recomienda visitar la categoría INVITADO del MES (Enero 2016), donde Pablo García Borboroglu firma su artículo: “Firme vocación en defensa de la naturaleza – Contra el cambio climático y en defensa de los pingüinos”)

—————————————————-

Entry Filed under: Entrevistados

Leave a Comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed