JUANICÓ, Luis

junio 10th, 2010

Participó en el programa 291


Investigador del Conicet en el Centro Atómico Bariloche (Comisión Nacional de Energía Atómica). Lideró el proyecto ganador de la última edición del Programa de Apoyo al Desarrollo Científico Tecnológico, organizado por DuPont Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Fue por el desarrollo de un techo solar innovador para calefacción y refrigeración sustentable de viviendas a bajo costo.El doctor Luis Juanicó, en primera persona.

Soy un investigador independiente del CONICET en tecnología, y profesor en ingeniería del Instituto Balseiro, con gran capacidad para generar nuevas tecnologías energéticas (con 11 patentes de invención) en: Arquitectura solar, termogeneradores, motogeneradores, calefactores a gas y otros.

I am a technological researcher and university professor, working in the New Energy Technologies field, with 11 invention patents claimed in solar architecture, thermogenerator, gas space heaters, etc. I am looking for “fund angels” in order to start o enterprise togethers.

En 1991 me recibí de Ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro, en Bariloche, en donde obtuve mi PhD en la misma especialidad en 1998 luego de trabajar 3 años independientemente.

Trabajé como investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica seis años, en el desarrollo de un nuevo combustible nuclear y nuevo método de enriquecimiento de uranio, siendo coautor de las patentes de invención de ambos.

En 2001 pasé a una empresa privada internacional de petróleo, Pérez Companc, como Director de Nuevas Tecnologías.

Desde 2004 estoy en Bariloche como investigador en tecnología del Conicet. He generado nuevas líneas de investigación, coordiné grupoos de trabajo multidisciplinarios, y poseo 9 patentes de invención en tecnologías orientadas al desarrollo de termogeneradores para electrificación rural aislada, diseños de arquitectura solar para calefacción y refrigeración de viviendas, desarrollo de calefactores hogareños a gas de alta eficiencia, y sistemas modulares de motogeneradores para generación remota sin supervisión.

——————————————————

A continuación, vemos una serie de fotografías de la jornada con el grupo liderado por el doctor Luis Juanicó obtuvo la distinción del programa organizado por DuPont argentina y el Conicet.

———————————————————————————-


Entry Filed under: Entrevistados

Leave a Comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed